Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
català castellano english
Buscar en el fondo de obras

La FCG en la Festa del Grafisme

16.09.2010

Del coleccionismo en la colección
Multi-mesa redonda
Teatro municipal
Domingo, 3 de octubre 2010, 12,30 h

Moderador:
Oscar Guayabero, comisario y paradiseñador.
Participantes:
Jordi Duró, miembro de la Junta de ADG-FAD, diseñador gráfico y coleccionista.
Albert Isern, diseñador gráfico y coleccionista.
Jaume Pujagut, miembro del colectivo Grrr, docente en Bau, escuela superior de diseño y forofo del papel.

El impulso de coleccionar y la pasión por la gráfica empuja en algunos a guardar, clasificar, conservar piezas gráficas. A falta de una colección "oficial" estos coleccionistas han hecho un trabajo imprescindible para que|porque nuestro legado gráfico. La variedad y diversidad de criterios son una riqueza que hay que aprovechar.

Pero si queremos "normalizar" el diseño gráfico hay que contar con una colección publica que dé respuesta al ingente patrimonio gráfico de nuestro país. El futuro museo del Diseño tendrá que ser capaz de recoger este abanico y al mismo tiempo establecer unos criterios claros con el fin de construir una colección poliédrica pero coherente.

Como transición entre la colección particular y la colección pública está el trabajo que la Fundación Comunicación Gráfica lleva haciendo de hace unos años. Se de hecho un laboratorio por encontrar formulas que nos ayuden a generar finalmente la colección permanente del diseño gráfico de nuestro diseño.

Sin embargo, todos podemos ser coleccionistas y quizás unos pocos consejos nos animarán a hacerlo.